Cómo estar (Ciber)seguro trabajando desde casa

Cómo estar (ciber)seguro trabajando desde casa ?

Estamos viviendo una semana complicada a causa del coronavirus COVID19, el cual ha puesto en jaque la logística de medio mundo.

Vemos que se está avanzando a marchas forzadas al modelo de teletrabajo para intentar controlar la expansión de este.

El problema reside en todas aquellas empresas que no tienen una infraestructura dedicada para acceder de forma remota. Existen muchas soluciones Cloud de ágil/fácil instalación, pero estos sistemas deben ser correctamente instalados y configurados para mantener la correcta protección del dato.

El día 9 de marzo, el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), publicó un artículo denominado «Medidas de seguridad para Acceso Remoto«, documento que recoge la implementación de soluciones de acceso remoto en cualquier organización, dependiendo de la capacidad de sus instalaciones.

Estos son los cuatro posibles escenarios.

  • Soluciones On-Premise
  • Sistemas de Interfaces de Escritorio Virtual (VDI)
  • Servicio de Escritorio Remoto
  • Acceso Directo al equipo

Desde Sidertia, siempre hemos observado el teletrabajo como una alternativa de valor si se lleva efecto en unas condiciones de seguridad adecuadas. La continuidad de negocio de empresas y organizaciones con las que colaboramos ha sido también una de nuestras prioridades. La combinación de estos dos factores forma parte de nuestra filosofía de trabajo. Desafortunadamente en estos momentos este planteamiento se acentúa de forma muy excepcional.

A través de las soluciones Citrix en las que trabajamos en conjunto con el fabricante para obtener una securización integral y óptima de la información sensible que facilite el adecuado acceso remoto a la misma evitando poner en riesgo la continuidad de negocio.

Correos electrónicos, salas de reuniones virtuales, conexiones con proveedores o procedimientos de actuación de las personas o equipos con acceso remoto son algunos de los puntos recogidos en el Abstract publicado por el CCN-CERT.

Aquí os dejamos el enlace.