Cómo utilizar la plataforma Zoom de forma segura

Tras la controversia surgida en torno a la plataforma de videoconferencia Zoom, debido al descubrimiento de una vulnerabilidad que conculca la privacidad del usuario, el Centro Criptológico Nacional CCN-CERT ha redactado un informe para el uso de la aplicación de una forma privada y segura.

En el se detallan algunas de las pautas de seguridad a seguir y las diferentes opciones de la aplicación para su correcto uso.

Con una configuración adecuada, la plataforma puede ser una buena alternativa para realizar servicios de videoconferencia en estos días donde el teletrabajo es de especial relevancia dada la situación de crisis por el COVID19.

Cabe señalar que las vulnerabilidades encontradas en el software han sido parcheadas y corregidas, ya que la pretensión de la empresa desarrolladora es continuar mejorando el servicio. Para ello, realiza webinars semanales para proporcionar actualizaciones sobre privacidad y seguridad a sus usuarios.

Aquí os dejamos toda la información publicada por el CCN-CERT necesaria para su correcto uso e instalación de la aplicación.

Más información:
[1] Blog
[2] Zoom. Webinar
[3] White Paper
[4] Eff.org
[5] Ciberconsejo