Eduardo García en CiberClick

Eduardo García en CiberClick

Eduardo García en CiberClick

Charlas Formativas en CiberSeguridad

La progresión y afianzamiento de Sidertia en el sector de la ciberseguridad es una realidad. Afortunadamente son múltiples los aspectos donde se pone de manifiesto esta afirmación. En este artículo nos referiremos a dos de ellos.

La incorporación al equipo de profesionales de valor es el primero. Un claro ejemplo de ello es Eduardo García Martínez, profesional de larga y destacada trayectoria profesional en nuestro sector. Un privilegio poder contar con él y por supuesto agradecerle su ágil integración en la operativa de Sidertia y su identificación con la compañía y su misión.

El segundo elemento es la presencia cada vez más significativa de Sidertia y sus profesionales en eventos de ciberseguridad y en los medios de comunicación.

En esta ocasión se aúnan estos dos elementos gracias a la participación Eduardo el pasado 7 de noviembre de 2019, en el espacio de radiodifusión digital «CiberClick» . Os invitamos a escuchar el podcast del programa y su interesante intervención que incluye una mención expresa a Sidertia.

Este es el link para poder hacerlo: Enlace

La emisión del programa se llevó a efecto en las instalaciones de “Ciberclick”, donde se realizan interesantes grabaciones en materia de Seguridad informática, dirigidas a oyentes profesionales y grandes corporaciones sin olvidar a las medianas y pequeñas empresas o incluso a los entornos domésticos. Eduardo, nuestro compañero, participa regularmente en las mismas.

En el programa se trataron temas de máxima relevancia en la actualidad, como los ataques de ransomware acontecidos recientemente y que han afectado de manera grave a los sistemas IT de importantes grupos editoriales o grandes corporaciones del sector tecnológico, tal y como ha sido reconocido públicamente por ellos mismos.

Tras lo anterior, llegó el turno de nuestro compañero Eduardo, quien nos habló del «Data Bridge» o fugas de registros y la regulación que acompaña a este tipo de situaciones de alto riesgo y cómo actuar en el caso de estar afectados.

En concreto se trataron temas como el ataque dirigido a la multinacional Equifax, el cual expuso más de 140 millones de datos alojados en sus sistemas a causa de una mala relación / comunicación entre el Departamento de Seguridad y el Departamento de Tecnología de la misma.

Este tipo de encuentros profesionales ponen de manifiesto, una vez más, la necesidad de inversión en materia de seguridad informática por parte de las corporaciones, y lo importante de las acciones preventivas en el manejo de información sensible y la protección del dato.

La importancia de la concienciación en este sentido es indiscutible y desde Sidertia y los profesionales que conformamos la compañía realizamos esta labor en nuestro día a día en el sector.

Animamos a todos los integrantes del mismo a que se sumen a esta labor de concienciación, antes de que sea la dura realidad la que lleve a compañías y profesionales a acciones reactivas siempre más costosas, menos efectivas y gratificantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn