XIII Jornadas
STIC CCN CERT.

EVENTOS DE SEGURIDAD

Con un total de 2 ponencias1 taller y la participación de nuestro Equipo de pentesting en el Hacker ArenaSidertia contribuyó al evento nacional más importante sobre Ciberseguridad Informática. Te contamos como fué.

Sidertia y su participación en las XIII Jornadas.

Sidertia Solutions volvió a contar con una importante presencia en el evento de referencia en el sector de la ciberseguridad de nuestro país. El evento, en este caso en su decimotercera edición “XIII Jornadas STIC CCN-CERT”, tuvo lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2019 en Madrid y reunió a más de 3.300 expertos del sector. A la cita se sumaron 130 ponentes, con 16 talleres prácticos (CCN CERT-LABS), y más de 60 empresas patrocinadoras o vinculadas al sector de la ciberseguridad informática. Con un total de 2 ponencias1 taller y la participación de nuestro Equipo de pentesting en el Hacker ArenaSidertia obtuvo una importante presencia en el mejor escaparate posible.
ake News & Fake Person Juan Luis Garcia Rambla durante la sesion plenaria de las XIII Jornadas CCN CERT

"Contrastar información
es un elemento fundamental a la hora de saber si una cuenta es killer o no"

FakeNews &
FakePersons.

PONENCIA SESIÓN PLENARIA

Este año, como novedad tuvieron lugar los talleres CCN-CERT Labs , el día 10 de diciembre en el Hotel Eurostar, Madrid. Nuestros compañeros Jorge García y David Alonso , director del Departamento de Desarrollo y Programador Senior, respectivamente, fueron los encargados de ofrecer un taller en el que hablaron sobre la Arquitectura de Dockers y su securización, práctica orientada al despliegue de aplicaciones en entornos seguros, haciéndolos independientes de las vulnerabilidades de las aplicaciones. El acontecimiento estrella para abrir boca fue la ponencia presentada por el director del Departamento de Seguridad Alejandro Martín y el Gerente Técnico Juan Luis García, bajo el título “FakeNews & FakePerson”. En ella, expusieron las herramientas que existen hoy en día para la manipulación de la verdad en las redes sociales.

Protege tu Información Sensible.

FRAMEWORK DE SEGURIDAD

“Protege tu información Sensible” fue el título de la ponencia que ofrecieron Antonio Ricote y Mar García , consultor en Sidertia e Ingeniera Manager de ventas en Citrix, respectivamente. Esta ponencia trató sobre la protección del dato en entornos virtualizados, práctica cada vez más extendida y usada en la empresa tanto privada como pública.

Explicaron la arquitectura necesaria para tener un entorno securizado y las diferentes maneras de hacerlo, a través del software de virtualización, mostrando ejemplos de implantación con un rotundo éxito tanto a nivel privado como público.

Framework de Seguridad

Para concluir, agradecer a todo el equipo del Centro Criptológico Nacional y a todos los asistentes por el acto de concienciación en materia de ciberseguridad, tema de absoluta relevancia en la presente transformación digital en el que está presente tanto el sector público como el privado.

Comunidad y confianza,
bases de nuestra
Ciberseguridad.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo