Sidertia y las Jornadas STIC CCN CERT

Sidertia Solutions volvió a contar con una importante presencia en el evento de referencia en el sector de la ciberseguridad de nuestro país. El evento, en este caso en su decimotercera edición “XIII Jornadas STIC CCN-CERT”, tuvo lugar los días 11 y 12 de diciembre de 2019 en Madrid y reunió a más de 3.300 expertos del sector. A la cita se sumaron 130 ponentes, con 16 talleres prácticos (CCN CERT-LABS), y más de 60 empresas patrocinadoras o vinculadas al sector de la ciberseguridad informática.

Con un total de 2 ponencias1 taller y la participación de nuestro Equipo de pentesting en el Hacker ArenaSidertia obtuvo una importante presencia en el mejor escaparate posible.

En estas jornadas, el propósito, más allá de conocer los nuevos avances y directrices del sector en materia de seguridad informática, incide también en la libre comunicación entre profesionales, intercambios de conocimiento y la concienciación frente a los nuevos retos que nos plantea la ciberseguridad actual. En todas estas áreas Sidertia tuvo un papel destacado, comenzando con la divulgación de conocimiento en los talleres prácticos del día 11, con el responsable del Departamento de Desarrollo de la casa, Jorge García García, y también nuestro compañero David Alonso Blanco, quienes impartieron un taller dedicado acerca de Dockers.

La divulgación y concienciación corrió a cargo de Juan Luis García Rambla y Alejandro Martín Bailón, bajo el título de «FakeNews & FakePerson«, fueron quienes expusieron su tesis tras más de medio año de investigación acerca de los perfiles falsos en RRSS, cómo gestionarlos y también cuánto cuesta mantener una identidad falsa influyente y lo “fácil” que puede ser evitar los filtros de las propias redes para tal fin.

También nuestro compañero Antonio Ricote se estrenó en estas lides con una ponencia bajo el nombre «Protege tu Información Sensible«, en la que se puso sobre la mesa la seguridad en entornos virtuales, en este caso, de Citrix, contando con la inestimable ayuda de Citrix España para esta ponencia.

Por último, nuestros compañeros del departamento de auditorías y pentesting disputaron el evento “Hacker Arena”, colocando a Sidertia en todos los ámbitos y propósitos del evento.

Tampoco queremos olvidarnos de agradecer a los compañeros que estuvieron en el stand atendiendo cara al público a todo aquél que se acercó a preguntar, a interesarse por ANA y CLARA y también por los apartados de Citrix.

Desde aquí queremos felicitar a todos y cada uno de los que, de mayor o menor manera, habéis hecho posible que este evento haya sido un éxito para la casa y sobre todo, especialmente a aquellos nombrados en este artículo, que contribuyeron (y contribuyen día a día) a que el nombre de Sidertia cada vez mas presente en el sector de la ciberseguridad.

Enhorabuena, compañeros, seguimos avanzando !

Para más información:

ENLACE AQUI