Medidas de seguridad para teletrabajo y refuerzo en vigilancia (CCN-CERT)

Seguimos en estado de alerta por el CORONAVIRUS y en SIDERTIA como veníamos haciendo desde hace tiempo, seguimos adaptandonos al teletrabajo.

 

Para conseguirlo, hemos seguido todas aquellas medidas sugeridas desde el CCN-CERT y recogidas en el CCN-CERT BP/18, recientemente publicado. En él, se ofrecen una serie de recomendaciones de seguridad para situaciones de teletrabajo refuerzo en vigilancia.

 

Entre otras medidas, se propone garantizar siempre a los trabajadores un acceso remoto seguro con las nuevas soluciones de ciberseguridad. Una conexión segura hará posible trabajar con las medidas pertinentes, permitiendo la continuidad óptima del negocio.

 

Como regla excepcional provocada por esta situación desde SIDERTIA,  colaboramos en la aplicación de estas medidas,  ofreciendo nuestro asesoramiento gratuito para empresas de sector público y privado. Trabajamos de la mano con el fabricante Citrix para avalar este acceso remoto seguro ofreciendo para ello medidas preventivas o de consultoría acordes a cada necesidad.

 

Además, en el documento se recogen protocolos de seguridad en relación con las comunicaciones, vigilancia buenas prácticas generales a desempeñar para prevenir cualquier tipo de incidente.

Aquí os dejamos toda la información: